Todo para nuestras chins y a buen precio
Todo para nuestras chins y a buen precio

NOVEDAD!!!! Ahora podeis dar vuestra opinión sobre productos de nuestras chinchillas pinchar AQUI!!

© 2008 - 2014 Chinchillas Aya

Cuando las chinchillas envejecen

Si las chinchillas las cuidamos correctamente pueden vivir entre 12-18 años , en algunos casos hasta 20 años de edad. Pero muchas veces no llegan a esa edad por accidentes, por enfermedades etc.

 

Lo que necesitan cuando son mayores

Cuando se hacen mas viejas , la actitud de ellas es que no son más activas, son más cariñosas con su dueño buscando la calor.

Su alimentación es la misma que cuando son jovenes, pero se les da menos chucherias, para aumentarles las defensas se les da un complemento vitamínico (consulta a tu veterinario o en una tienda de animales). Aunque la alimentemos bien , empiezan adelgazar progresivamente es un proceso natural.

Tienen que estar en un sitio más tranquilo , tampoco es aconsejable tener nuevos miembro y jóvenes ya que se estresan y las chinchillas viejas suelen tener problemas cardiovaculares. Si sufre del corazón llevelo al veterinario.

Muchas veces por la edad se quedan ciegas y hay que proporcionarle un lugar tranquilo y sin obresalto ya que puede hacer un salto erróneo y puede lesionarse.

 

La despedida

Las chichillas no son eternas y llegará el día que no esten con nosotras. Pero si vemos que el animal está sufriendo hay que llevarlo al veterinario y sacrificarlo aunque nos cueste mucho dar este paso. Porque notan el dolor que tienen y por eso hay que ahorrarle al animal un sufrimiento innecesario.

 

SUGERENCIA

Si una chinchilla se queda sola por la pérdida de una compañera, puede intentar conseguir una nueva. Lo mejor que la compañera sea del mismo sexo.

Si una chinchilla se queda sola, debemos ocuparnos más de ella.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Todo el contenido de esta web es propiedad de Chinchillas Aya. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.