Todo para nuestras chins y a buen precio
Todo para nuestras chins y a buen precio

NOVEDAD!!!! Ahora podeis dar vuestra opinión sobre productos de nuestras chinchillas pinchar AQUI!!

© 2008 - 2014 Chinchillas Aya

Cuidado cuando llega la calor

En nuestros tiempos el clima de España la temperatura sube por encima de 25 ° C. La chinchilla se verá que está teniendo un ataque y tendrá que encajan como los temblores. En verano, mantener la temperatura de la sala de la chinchilla como máximo a los 25 ° C como sea posible. Una vez más hay un montón de remedios sugeridos como la chinchilla mojando con agua fría. No estamos de acuerdo con esto, como creemos que el cambio repentino de temperatura puede causar shock. Además no se deben mojar si no es un caso excepcional.

 

Por eso cuando llega el verano hay que prepararles como es debido su habitáculo o jaula para que esté fresco. Lo suyo sería tener aire acondicionado pero no todo el mundo se lo puede permitir.

 

A continuación pondremos una serie de indicaciones a tomar para que nuestra chinchilla no  pase mucha calor.

 

 Hay que tener prudencia en si no tenemos aire acondicionado:

  1. Evitar coger a la chinchillas si no es necesario cuando hace calor , ya que se estresaran, aumentaran su calor corporal y podria enfermar.
  2. Vigilar los bebederos ya que se podrian atascarse  porque el metal se dilata, por eso hay que vigilarlos una vez al día como mínimo  y si véis que os da muchos problemas mejor cambiarlo.
  3. Si tienes aire acondicionado ( que no supere los 25 ºC) puedes sacarlas en cualquier momento del día y simepre vigilando. Si no tienes aire sacarlas a parir de las 23:00 h hasta las 6:00 h ya que por la noche resfresca.
  4. Si tienes rueda ejercicio mejor retirarla hasta que pase el verano.
  5. Todos los aparatos electronicos desprende mucha calor , entonces aumenta la temperatura de la habitación. Tampoco debe haber deshumificadores ya que aumenta también la calor en la habitación y esto no ayuda a que enfrie la habitación.
  6. Como es lógico cuando hace tanta calor las persinas ( por la mitad deben estar), las cortinas y las ventanas deben estar bien cerradas.
  7. Cuando transportermos a nuestras chins ya sea por el veterinario etc.  poner el aire acondicionado del coche si no tenemos poner una manzana fría o tambien acumuladores de frio o un mármol; siempre quitando el exceso del agua que podria producir.

Para que la jaula este fresquita:

 

Acumuladores de frío hay de diferentes modelos
Acumuladores de frío hay de diferentes modelos

Utilizar los acululadores de frío y una vez que esten congelados lo metemos en una caja de metal, bien cerrados para que no puedan abrirla, también sirve los cubitos de hielo pero para mi parecer ya que lo probé si no es una lata que sea muy hermética se sale el agua o le pones una toalla para que absorba.

Sirven también las baldosas de terracota ( las que se ponen normalmente en las terrazas), trozos de mármol y macetas de barro.Éstas se pueden colocar en el cogerlador para que se enfrien y después se colocan en la jaula. Quitar el exceso de hielo que se haya formado (con un paño húmedo y después dar con un paño seco) porque podría hacerle quemaduras a las chinchillas.

Los baños de arena si lo ponemos en el cogelador aproximadamente durante 15 - 20 min ésta se enfria y no se humedece. Te lo agradecerán tus bolitas aparte que les encanta.

 

También sirve poner botellas de agua congeladas pero yo aparte de ponerles una toalla para la condensación  ponerles a las botellas alguna tela como calcetines para que no roan el plástico y no se mojen. También puedes poner un ventilador a unos 40 -50 cm y asi refresca toda la jaula.

 

Otro truco que yo les tengo puesto y que va muy bien es ponerles dos ventiladores de ordenador que van conectados a un transformador de 12 V. Los pones en un lugar por ejemplo en el techo pero por fuera ya que podrían  cortarse y  no se comerían los cables ( ponerlos de una forma que no los puedan roer). A continuación  vereis las fotos.

Chinchilla comiendose una cereza sin hueso
Chinchilla comiendose una cereza sin hueso

Darles alimentos y bebidas frías:

Se les puede dar manzana, zanahoria, pera, cerezas (sin hueso), piña , melón ... yo por lo menos se las doy del frigorífico están fresquitas y no están congeladas.

El agua se la pongo fresquita también.

* Parte de la información es de www.foro.chinchillasclub.es


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Todo el contenido de esta web es propiedad de Chinchillas Aya. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.