Todo para nuestras chins y a buen precio
Todo para nuestras chins y a buen precio

NOVEDAD!!!! Ahora podeis dar vuestra opinión sobre productos de nuestras chinchillas pinchar AQUI!!

© 2008 - 2014 Chinchillas Aya

Higiene

La limpieza de la jaula semanal

Debemos lavar a fondo el bebedero y el comedero, limpiar el suelo y las baldas con agua hierviendo o con productos especiales para ellas y que no sean tóxicos. Renorvar el sustrato.

 

La limpieza mensual de la jaula

Limpiaremos las rejas, las ramas  con agua hierviendo o con productos especales para ellas y que no sean tóxicos, sercalos bien. Eliminar los restos de pelos que queden en las ramas , baldas o en la casera.

 

Higiene dental

Los dientes de las chinchillas crecen constantemente para que los desgasten y no tenga problemas dentales lo aconsejable es tener ramas que no sean tóxicas  o pinzas de madera, pero las ramas tienen que estar sin tratar, sin pesticidas y sin resina. También se puede emplear piedras especial para roedores.

También un pienso que sea abrasivo y un heno bastante basto  para que  los molares se desgasten , ya que las maderas y/o piedras sólo desgastarán los incisivos.

 

Control de excrementos

Tenemos que controlar los excrementos si  los hace bien, o están estreñidas o con diarrea. Si siempre tiene mucha fibra no tendrá ningun problema ya que los excrementos lo hara

 

 

Disfrutando un baño de arena
Disfrutando un baño de arena

Baño de arena

Para que su pelaje este sedoso y brillante, es inprescindible que se bañen todos los días con una arena especial para chinchillas.

Puedes ponerlo dentro de la jaula y que esté siempre a su disposición o cuando esten sueltas.Elimina la suciedad del pelaje además se relajan física y mentalmente.

Listado de arenas de baños libres de cuarzo

Aqui os pongo unas fotografias de las arenas de baño libres de cuarzo y hay de todos los precios a la más barata y hasta la cara.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Todo el contenido de esta web es propiedad de Chinchillas Aya. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.