Todo para nuestras chins y a buen precio
Todo para nuestras chins y a buen precio

NOVEDAD!!!! Ahora podeis dar vuestra opinión sobre productos de nuestras chinchillas pinchar AQUI!!

© 2008 - 2014 Chinchillas Aya

Su primer día en su nuevo hogar

Cuando tengamos a nuestra chinchilla en casa ese día será un poco estresante para ellas ya que hay mucho movimiento y no sabe lo que está ocurriendo. Debido a que ha sido enviada a su nuevo hogar, la hemos recogido o le han separado de su madre o compañeros /as.

 

Por eso es normal que estén estresadas, con miedo y recelosas. Hay que evitarles lo máximo posible todo el estrés ... ya que pueden poducirles hongos... ya que se le bajan las defensas.

 

Antes de tener la chinchilla en casa, es hablar con el criador o la tienda para que nos diga que comida come, si bebe agua embotellada o no... Si la envian decirles que pongan heno y un trozo de manzana asi no estara con sed porque si le ponemos agua se podria empapar y podria coger un resfriado, hongos etc. Antes de irla a buscar o que te la envien tienes que tener la jaula preparada en un lugar tranquilo, libre de ruidos fuertes etc. Nunca colocarla junto a nuestras chinchillas ya que supondria un estres muy grande para ellas.

 

 

Cuando ya esté en casa, procurar no tocarla mucho y colocar a la chinchilla en su nueva jaula, con sustrato, una casa, un comedero con comida, heno y un bebedero. Un truco es ponerle un peluche chicquito no mas grande que ella para que no se sienta muy sola ya que muchas veces envian bebés recien destetados y seguramente hecharan de menos a sus madres o chinchillas que echen de menos a sus antiguas compañeras.

 

Al día siguiente ya que estara un poco más tranquila, te diriges a ella con una voz tranquila y pausada, evitando hacer movimientos bruscos y no cogerla. Abrimos la jaula colocamos la mano en la puerta de la jaula, ya que las chinchilla spor naturaleza son curiosas y vendrá hacia ti a olerte , podrias darle un trocito de manzana deshidratada , de zanahoria deshidrtada etc.  Más tarde la cogemos sin movimientos bruscos para darle su primer paseo y le ponemos la arena de baño ya que se relajan bastante durante 15 - 30 min. Así una par de días o tres.

 

Pasados estos días la llevaremos al veterinario para hacerle una revisión entera con análisis de heces para ver si tienen parásitos o no y así no se lo pegue a sus nuevas compañeras.

En estos días también se verá algún síntoma si están muy tranquilas, si tienen diarreas, hongos, conjuntivitis ... Por eso cuando llegue una chinchilla nueva a nuestro hogar hay que tenerla separadas de las demás si hay chinchillas ya que le podrían contagiarle algo que no deseamos y además estará más tranquila.

Después de esto hay que tener mucha paciencia para que nuestra chinchilla nos coga confianza poco a poco, se deje tocar más, se nos suba a la mano etc. Pero hay que decir también que no todas confian así porque sí, ya que unas pueden desconfiar toda la vida, que estén traumatizadas por un viaje, traumatizadas por un ataque de otra chinchilla etc.

Las flores de Bach o la homeopatía pueden ayudarlas en confiar más y que no estén tan traumatizadas.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Todo el contenido de esta web es propiedad de Chinchillas Aya. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.