Todo para nuestras chins y a buen precio
Todo para nuestras chins y a buen precio

NOVEDAD!!!! Ahora podeis dar vuestra opinión sobre productos de nuestras chinchillas pinchar AQUI!!

© 2008 - 2014 Chinchillas Aya

Prevención sanitaria

La mejor forma de evitar enfermedades es cuidar correctamente al animal y proporcionarle la alimentación adecuada. Los trastornos leves pueden solucionarlos uno mismo, pero en los casos graves es mejor llevarlo al veterinario.

 

 

Una chinchilla sana
Una chinchilla sana

Sus 5 sentidos sanos

OJO

A los ojos de una chinchilla saludable son claros, no debe haber  congestión en todoel ojo. La piel que rodea los ojos deben estar secos y mate por  abajo.

 

Si no está claro, tiene los ojos llorosos, la chinchilla puede tener en el ojo  polvo, granos de arena  o algún otro material extraño en él.

 

Si no es opaca tiene un  color blanco o amarillo la lágrima del ojo, con mayor probabilidad puede tener  una infección.

 

Ojos llorosos también podría ser un signo de problemas en los dientes,  las raíces de los dientes (Maloclusión) puede crecer en la cuenca de los ojos de la chinchilla.

 

Los signos de irritación de los ojos son: los ojos que se mantiene cerrados, constantemente la chinchilla se toca el ojo, y lagrimeo excesivo. Un veterinario podrá determinar si hay algo físico  causando la irritación o si hay una infección que requerirá un  ungüento oftálmico.

 

OREJAS

Un oído de una chinchilla saludable debe estar libre de cera y acumulación de líquido y no debe ser excesivamente rojos y caliente.

 

Cera y / o líquido en el oído es generalmente el resultado de una infección. Si se observa el drenaje de las orejas del animal, ver la pata del animal que se rasca en la oreja, la punta de su cabeza está hacia un lado varias veces o caminar en círculos, entonces su chinchilla puede tener una infección de oído.

 

Enrojecimiento excesivo y / o las orejas calientes en una chinchilla puede ser un signo de una fiebre y puede ser el comienzo de la neumonía.

 

NARIZ

Asegúrese de que la chinchilla tiene una nariz seca y la piel alrededor de él está intacta.

 

Si se observa el líquido procedente de la nariz de su chinchilla, esto podría ser un signo de un resfriado o algún otro tipo de infección respiratoria.

 

PELO 

Un pelaje sano en una chinchilla debe estar seco, muy suave y esponjosa.

 

Donde hay zonas con calvas en la piel, o parches escamosos en los oídos, es más probable causada por hongos de la piel. Si una de tus chinchillas desarrolla esto, manténgalo alejado de todos los otros animales domésticos. Los hongos de la piel son muy contagiosos, tanto entre los animales y de animales a los seres humanos. Un veterinario deberá diagnosticar la infección, y darle a su chinchilla el tratamiento antifúngico adecuado.

 

DIENTES

Examine los dientes de su chinchilla para ver  el color y la alineación.

 

Una chinchilla con unos dientes saludables debe ser de color amarillo a amarillo-anaranjado. Dientes blancos puede ser un signo de deficiencia de calcio.

 

Si los dientes no se alinean correctamente, con un ligero solapamiento entre la parte superior del fondo, a continuación, que pueden desarrollar las espuelas y puntos, que puede rasgar las mejillas y las encías, provocando dolor e infecciones.  

Algunas señales de dientes en mal estado son el aliento que huele mal, babeo, y que coman despacio o no comen nada. Si usted nota alguno de estos síntomas, lleve su chinchilla al veterinario para un chequeo dental.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Todo el contenido de esta web es propiedad de Chinchillas Aya. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.