Todo para nuestras chins y a buen precio
Todo para nuestras chins y a buen precio

NOVEDAD!!!! Ahora podeis dar vuestra opinión sobre productos de nuestras chinchillas pinchar AQUI!!

© 2008 - 2014 Chinchillas Aya

Diarrea

Heces blandas o diarrea
Heces blandas o diarrea

La diarrea en una chinchilla es un signo de problemas intestinales. La causa más común de la chinchilla , es la ingestión de plástico en las jaulas. Otra causa de problemas intestinales es un cambio brusco en la dieta o infecciones parasitarias.

Se reconoce cuando las heces  seaplastan y se pegan sobre los lugares de reposo del animl, son viscosos y manchan.

 

PLÁSTICOS

El plástico en la jaula de su chinchilla es malo. Las chinchillas son masticadores constante, que se mastican cualquier cosa y todo. Tienen que para mantener los dientes sanos y no de corte.

 

Con esto en mente, sabemos que las chinchillas no puede digerir plástico. Así que si se ingiere se sienta en su estómago, causando dolores, cortes menores o severos (provocando sangrado interno y / o deposiciones con sangre / diarrea) y en algunos casos la muerte.

 

Si usted tiene plástico en la jaula de su chinchilla, sacarlo ahora.

 

CAMBIOS EN LA DIETA

Si quiere cambiarle el pienso a otro, tienes que  hacerlo gradualmente, de modo que la chinchilla se acostumbra a la nueva comida.

 

CHUCHES O PREMIOS

Las chinchillas en la naturaleza obtienen una fibra ricas en nutrientes, tienen una dieta pobre. Su sistema digestivo no puede comer una dieta alta en azúcar o grasa. Así pues, con las pasas de uva pueden tener diarrea ya que la uva produce que no esten estreñidas. 

 

INFECCIONES PARASITARIAS

Si se puede descartar la diarrea como resultado de la ingestión de plásticos, cambios en la dieta o demasiados chuches, a continuación, la causa más probable de la diarrea es una infección parasitaria. Giardia, Cryptosporidia o coccidia son todas las infecciones de parásitos que debe ser diagnosticada y tratada por un veterinario. Estos parásitos pueden infectar a otros animales, incluidos los seres humanos para buscar atención médica inmediatamente.

 

Tratamiento:

No le dé pienso durante unos días sólo heno, le puedes dar para que estriña un poco de pan seco, algarroba o escaramujo. Cuando vea la mejoria añada el pienso progresivamente. Limpiar las bladas todos los días. Si ves que el animal no mejora o ves que está super parado sin comer ir urgentemente al veterinario.

 

Para prevenir la propagación de la infección, lávese bien las manos después de manipular una chinchilla enferma. Una vez que la infección se haya curado, desinfectar la jaula con un desinfectante fuerte. Lavar a fondo de la jaula y deje que se seque al sol, ya que la luz ultravioleta también mata las bacterias. Usted también debe desinfectar todas las botellas de agua, y volver a evaluar su fuente de agua. Puede ser necesario hervir el agua le da a su chinchillas. Hervir  el agua mata a los parásitos y sus huevos, mientras que el cloro y el peróxido de hidrógeno no matan a sus huevos.

En la siguiente galería de fotos podréis ver como son las giardias y los coccidios (infecciones parasitarias).


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Todo el contenido de esta web es propiedad de Chinchillas Aya. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.