Todo para nuestras chins y a buen precio
Todo para nuestras chins y a buen precio

NOVEDAD!!!! Ahora podeis dar vuestra opinión sobre productos de nuestras chinchillas pinchar AQUI!!

© 2008 - 2014 Chinchillas Aya

Hongos

Foto con fin educativo
Foto con fin educativo

 Donde las temperaturas son más altas y la humedad está presente, un hongo en forma de la tiña es un problema común para las chinchillas. Sin embargo, si no hay  humedad y si las temperaturas son frías  hacen difícil que la tiña para prospere.

 

NO SE DEBE MOJAR A LA CHINCHILLA SI NO ES UN CASO ESPECIAL 

 Recuerde, que una piel de una chinchilla es muy densa y espesa. Así que si una chinchilla se moja, su piel y su pelaje se mantiene húmedo durante un largo período de tiempo, porque no es capaz de secar. Esto provoca que un hongo crezca con más facilidad en la piel de chinchillas.

 

El hongo es extremadamente contagioso y difícil de eliminar por completo. El hongo provoca incómodas manchas rojas con picazón, y una pérdida de piel en la zona afectada. El hongo se ve generalmente sin brillo en la piel, también se ve con escamas y costras; después de un período de tiempo de disparo si el hongo prospera provocará en la zona afectada se verá una calva en la chinchilla.

 

Si una chinchilla tiene una infección por hongos buscar atención veterinaria para el tratamiento y su baño de arena tiene que ser aparte  parq que el hongo se haya eliminado. Dar una chinchilla un baño de arena  durante una infección de hongos, las esporas del hongo se propaga a otros animales a través del polvo. También no volver a utilizar el misma arena es decir, siempre hay que sustituir la arena por otra nueva. Además, debe esterilizar la jaula a fondo.

 

Secar y limpiar las jaulas con buena ventilación y un alto volumen de intercambio de aire es uno de los mejor medida preventiva para evitar que el hongo de distancia.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Todo el contenido de esta web es propiedad de Chinchillas Aya. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.