Todo para nuestras chins y a buen precio
Todo para nuestras chins y a buen precio

NOVEDAD!!!! Ahora podeis dar vuestra opinión sobre productos de nuestras chinchillas pinchar AQUI!!

© 2008 - 2014 Chinchillas Aya

Maloclusión

Dentadura perfecta de una chinchilla
Dentadura perfecta de una chinchilla

¿Qué es?

La maloclusión es un crecimiento excesivo de los molares (muelas), este es un crecimiento excesivo de poligénica* / rasgo hereditario. Casi siempre es una enfermedad mortal. La mayoría de las chinchillas le saldrá la enfermedad lo harán por la edad de tres años, pero puede aparecer tan tarde como cinco años de edad.

 

Dado que las chinchillas tienen dientes que crecen constantemente, siempre existe el riesgo de que en algún momento de los dientes no se alineen correctamente, y cualquiera de las raíces si crecen en exceso molesta en la cuenca del ojo o en el hueso inferior de la mandíbula ,si los dientes se alinean mal  ya no pueda  moler los alimentos y causaria  la muerte si no se trata a tiempo.

 

 

Causas

La maloclusión suele ser  a menudo  por  factores hereditarios . La maloclusión es un rasgo poligénic. Esto significa que múltiples factores inherentes como la forma de la cabeza, la tasa de crecimiento, la capacidad de absorción de nutrientes, y otros rasgos heredados, puede predisponer a una chinchilla a tener maloclusión. 

 

En general, las mutaciones recesivas como el ébano, zafiro y violeta, junto con los híbridos, es más probable que tenga  maloclusión  y los colores dominantes, aunque cualquier chinchilla puede potencialmente tener esta enfermedad. Además, las chinchillas que crecen rápidamente, y las chinchillas, con la forma de la cabeza brevicaudata es más probable que la tenga, como lo son puras chinchillas con las características anteriores.

 

En casos raros, una lesión, generalmente como resultado de una caída, o de alimentos o desechos encajados entre los dientes puede hacer que los dientes frontales se desfian. Este tipo de maloclusión, es relativamente fácil de ver. Los dientes delanteros se pueden recortar de nuevo o corregirse de manera que los animales puedan comer y sobrevivir.

 

 

Síntomas

Babeo / mandíbula de la parte inferior  húmedo

Pérdida de apetito y pérdida de peso

Acuosa / los ojos húmedos

Llagas en la boca

La pérdida de la piel debajo de la barbilla

 

 

Tratamiento

Busque atención veterinaria para el tratamiento de la chinchilla.

Normalmente un veterinario recorta  los dientes afectados y la prescripción de una suplementación mineral adecuada.

 

Generalmente hay poco uso en tratar de corregir los dientes de al final. Son difíciles de cortar,  vuelven a crecer rápidamente se dejan intactos. La maloclusión de los dientes frontales pueden ser mucho menos graves, y si podrian sobrevivir correctamente.

 

La provisión de madera para las chinchillas para masticar puede ayudar en la prevención, pero muchos casos tienen una base genética, y por lo tanto la mayoría de los casos de maloclusión no se puede curar, pero tratado temporalmente  alargaria la  vida de la chinchilla.

 

La identificación de una chinchilla con maloclusión

Una manera fácil de comprobar si los primeros tienen signos de maloclusión es ejecutar los dedos en la parte inferior de la mandíbula, hasta llegar a los grandes músculos de mandíbula. Se  busca la "piel de los dientes", que son palpables las raíces de los dientes si tienen maloclusión. Se sienten como pequeñas protuberancias redondas y duras, de 3-5mm de diámetro, y suelen estar situados justo antes del músculo de la mandíbula. No confunda estos golpes con el músculo de la mandíbula en sí. También puede sentirlo  en la parte inferior de las cuencas de los ojos de estan las  raíces de los dientes superiores.

 

Si una chinchilla ya sufre de maloclusión entonces usted será capaz de ver la  alineación de sus dientes.  Los dientes deben ser de color amarillo y la parte superior ligeramente debe coincidir con la parte inferior. No debe haber espacios entre los dientes. Y en general no deben ser muy largos.

 

*Fotos sin ánimo de lucro y sólo para educar

La chinchilla tiene una maloclusión avanzada y por eso babea
La chinchilla tiene una maloclusión avanzada y por eso babea

En la siguiente galería podréis observar que la chinchilla tiene maloclusión y no puede cerrar bien la boca. En estos casos liman los dientes pero otras no ya que está muy avanzado y el animal no está muy fuerte y someterlo a una anestecia etc. no sobreviría o en tal caso que saliese y en el post- operatorio no sobreviviese.

En la siguiente galería podéis ver la diferencia entre unos dientes perfectos y dientes con maloclusión.

En la siguiente galería podreir ver las diferentes formas para prevenir la maloclusión.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Todo el contenido de esta web es propiedad de Chinchillas Aya. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.