Todo para nuestras chins y a buen precio
Todo para nuestras chins y a buen precio

NOVEDAD!!!! Ahora podeis dar vuestra opinión sobre productos de nuestras chinchillas pinchar AQUI!!

© 2008 - 2014 Chinchillas Aya

Ciclo vital y habitat

Las chinchillas son originarias de América del Sur, donde viven en la Cordillera de los Andes (Argentina,Chile,  Bolivia y Perú), en cuevas y grietas de las rocas que les permiten esconderse de sus peores enemigos, las aves de rapiña, y protegerse de la intensa luz solar. La Reserva Nacional de Chinchillas en la IVª Región de Chile es uno de los pocos lugares donde se pueden ver fuera de cautividad. Alcanzan altas cotas, llegando hasta la línea de nieve. El frío no les afecta, porque en la naturaleza las ha provisto de un espeso pelaje, que les protege contra las pérdidas de calor corporal. El pelaje también está muy suelto, ya que los depredadores  atacan  a la chinchillas pero sólo se han llebado un buen mechón de pelo porque las chinchillas cuando les atacan suelta el pelo para escaparse y poderse refugiar. Sus depredadores principales son halcones, mapaches, felinos y caninos.

 

La humedad en esos lugares es muy baja, superando rara vez  el 30 % . Rara vez llueve. Las primeras precipitaciones pero en forma de nieve es durante el invierno. Por esta razón no necesitan un pelaje aceitoso (hidrófugo). El terreno es pedregoso y arenoso, y el periódo de crecimiento de la vegetación es muy corto. De modo de que las chinchillas se alimentan la mayor parte del año, de bayas, raíces, pastos secos y corteza.

 

Las chinchillas viven alrededor de 10 años en libertad. Como mascotas alcanzan hasta 25 años de edad. Se reproducen todo el año, 1-2 camadas por año. Las hembras son significativamente más grandes que los machos. Generalmente tienen entre 1 y 2 gazapos a la vez (y pueden llegar hasta 5, pero solo en casos especiales). Se demora 111 días el periodo de gestación. Debido a este periodo largo los gazapos nacen completamente peludos, con los ojos abiertos y con dientes útiles, siendo capaces a las pocas horas de correr y saltar a la vez que ya son hábiles para comer comida sólida.

 

 

 

 

Tipos de chinchillas

Chinchilla breviacaudata o chinchilla verdadera


Los cuerpos de éstas chinchillas miden entre 22 a 38 cm de longitud y pesan de 500 a 800 g. Tienen miembros frontales cortos y posteriores largos, potentes que les ayudan para escalar y saltar. De cuellos y hombros gruesos, y colas mucho más cortas que sus parientes de cola larga (laguinera).

 

Chinchilla de cola larga o laguinera


La chinchilla lanigera es más pequeña que la chinchilla brevicaudata, descubierta en 1829. Los animales salvajes alcanzan un largo corporal de 26 cm. Tienen orejas más redondeadas, de 45 mm de longitud y cola más larga de más de 13 mm comparada con los 10 cm de chinchilla breviacaudata. El peso promedio de machos es de 369-493 g (media: 412 g) y el de hembras 379-450 g (media: 422 g). Los domésticos son más grands que los silvestres; la hembra pueden llegar a los 800 gr. y los machos hasta los 600 gr.


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Todo el contenido de esta web es propiedad de Chinchillas Aya. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.