Todo para nuestras chins y a buen precio
Todo para nuestras chins y a buen precio

NOVEDAD!!!! Ahora podeis dar vuestra opinión sobre productos de nuestras chinchillas pinchar AQUI!!

© 2008 - 2014 Chinchillas Aya

Lactancia

Para comprobar que si las crías están comiendo bien si tocamos su barriguita estará caliente y redondita. Sino puede ser que no estén comiendo lo suficiente.Es posible que si la madre tiene más de dos crías la más débil no consiga una "buena teta" y no se esté alimentando bien. Esto se debe porque aunque las hembras tienen 6 pezones sólo dos (los superiores) son más productivos por lo que serán las crías dominantes las que los consigan. Para mejorar la alimentación de la chinchilla débil debemos intentar sacar a las otras dos de la jaula para que éste quede sólo con la madre y tenga su oportunidad. Si aún así vemos que no coge peso podemos pasar a alimentarlo a mano. Es normal que mientras loas crías maman se oiga a la madre emitiendo ruiditos, como si se quejase, no os preocupéis, al igual que los bebés humanos a veces dan "bocaitos" y le hacen daño. En ocasiones les pueden ocasionar hasta heridas, si las heridas son muy graves debemos acudir al veterinario.
A la madre hay que darle un plus de cálcio para que la leche sea de buena calidad y además un buen pienso. Todos los días es aconsejable dar un puñado de alfalfa y avena verde ya que es un plus de calcio y además ayuda a segregar leche. La lactancia dura 8 semanas.

 

Lactancia


Aviso legal | Política de privacidad | Mapa del sitio
Todo el contenido de esta web es propiedad de Chinchillas Aya. Queda prohibida su reproducción total o parcial sin previo consentimiento.